Energía Solar

Energía Solar

Realizamos el diseño, calculo e instalación de sistemas de generación de energía a partir de paneles fotovoltaicos en sus diferentes variantes, buscando la solución adecuada a cada cliente.

Para esto contamos con instaladores calificados registrados según lo indica la ley de generación distribuida.

Nos encargamos de:

  • Diseño de la instalación fotovoltaica
  • Selección y montaje de paneles fotovoltaicos, estructuras y soportes.
  • Selección, montaje y conexión del inversor
  • Selección y montaje de las protecciones
  • Dimensionamiento y selección del banco de baterías y regulador de carga.

Sistemas Fotovoltaicos ¿Cómo funcionan?

Los sistemas fotovoltaicos convierten la energía solar en energía eléctrica a partir de paneles fotovoltaicos.
Estos paneles generan energía en corriente continua, por lo que debemos emplear un inversor para convertir la energía de corriente continua a corriente alterna, la cual usamos para abastecer nuestros consumos.
De esta manera podemos generar la energía que consumimos de manera sustentable.

Estos sistemas se clasifican en tres categorías:

Sistemas On Grid o conectados a la red: compuestos básicamente por paneles solares e inversores. Aquí generamos energía estando conectados a la red eléctrica. Durante las horas de sol consumimos la energía generada por los paneles, inyectando el excedente, es decir aquello que no consumimos, a la red. Por la noche, cuando no generamos energía a través de los paneles fotovoltaicos, consumimos energía de la red.
Entre las ventajas mas importantes de estos sistemas podemos mencionar el menor costo y la eficiencia.
Estos sistemas son ideales para ser aplicados en las ciudades, donde se dispone de una red eléctrica.

Sistemas Off Grid o aislados de la red: compuesto por paneles fotovoltaicos, baterías, reguladores de carga e inversores. Aquí generamos energía completamente aislados de la red. Durante las horas de sol los paneles fotovoltaicos generan la energía que consumimos y simultáneamente cargan las baterías. Por la noche empleamos la energía acumulada durante el día en las baterías.
La ventaja principal de estos sistemas es la total independencia de una red externa, aunque su costo es significativamente superior a los sistemas on grid y además son menos eficientes.
Estos sistemas son ideales para lugares aislados, sin acceso al suministro eléctrico.

Sistemas Híbridos: como su nombre lo indica, este es una combinación de los anteriores sistemas.
Durante las horas de sol consumimos la energía generada por los paneles y simultáneamente cargamos un banco de baterías. Por la noche consumimos la energía almacenada en las baterías.
Ante una disminución en la generación y acumulación de energía, tenemos como respaldo la red eléctrica u otra fuente de energía como un grupo electrógeno.
La ventaja principal de estos sistemas es su flexibilidad y el ahorro en baterías, aunque el costo del inversor híbrido es superior a los otros inversores.
Estos sistemas son ideales para instalar en regiones donde predominan los días con intensa radiación solar.